¿Sabías que tenemos atención nutricional y kinesiología?

Sí, así como lo lees: todo en un mismo lugar. ¿Por qué? Porque sabemos que para ver resultados no basta solo con entrenar. La nutrición, el descanso y el entrenamiento son tres pilares fundamentales que deben estar en equilibrio.

1/1/20251 min read

  • Tu cuerpo, tu templo.

  • La alimentación, tu combustible.

  • El descanso, el momento donde todo sucede: se recupera el músculo y tu organismo utiliza los adipocitos como energía para mantener los procesos fisiológicos.

Si tu objetivo es cambiar tu composición corporal (en criollo: lograr un cuerpo más tonificado y con menos grasa), no solo es importante, sino fundamental, que la alimentación y la calidad del descanso estén alineadas con ese propósito.

Muchas veces creemos saber qué comer y qué no, pero la realidad es que los detalles en la ingesta calórica marcan la diferencia.
❌ Si comemos más de lo que gastamos, el tejido adiposo no baja.
❌ Si comemos menos de lo que gastamos, la masa muscular no sube.
❌ Si la calidad de los alimentos que consumimos no es buena, nuestra composición corporal tampoco lo será.

La base de la pirámide no es el entrenamiento, es la alimentación. Y muchas veces, seguir un plan supervisado por un nutricionista es la clave para mantenernos enfocados y motivados en el proceso.

Además, en cada consulta, nuestros nutricionistas realizan antropometrías, un estudio de medidas que estima el porcentaje de músculo y grasa del cuerpo. La balanza por sí sola no es suficiente para evaluar si tu plan de entrenamiento y alimentación están dando los resultados que buscás.

Pero no solo se trata de cambios estéticos. Como mencionamos antes, la alimentación es la energía que mueve tu cuerpo. Si hay días en los que sentís que no tenés suficiente energía para entrenar o que tu recuperación es muy lenta, puede haber un déficit en ciertos nutrientes.

Si esto que estás leyendo te resuena, tenes dudas sobre la atención nutricional o queres solicitar un turno, escribinos por whatsapp!